Nacional

Wall Street y Bolsa Mexicana suben por alza en petroprecios

0
Traders work at the Bolsa stock exchange in Mexico City, Mexico, November 14, 2006. Mexico's four-year stock rally may end as economic growth slows and investors shun shares that have become too expensive. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg News

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan este lunes con fuertes alzas en medio de un repunte en los precios del petróleo.

El Dow Jones gana 1.10%, a 16,572 unidades; el S&P 500 sube 1.18%, a 1,940 unidades. El Nasdaq aumenta 1.17%, a 4,557 unidades, a las 08:36 hora del centro de México.

El petróleo sube hasta 5% luego de que la Agencia Internacional de Energía estimó este lunes que espera que la producción de crudo de esquisto de Estados Unidos caiga este año y el próximo, reduciendo potencialmente la excesiva oferta que ha llevado los precios a mínimos en más de una década.

El Brent sube 4.21% a 34.40 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo estadounidense gana 5.09% a 31.15 dpb, según datos de Bloomberg a las 08:11 hora del centro de México.

Bolsa Mexicana
La Bolsa Mexicana gana este lunes en línea con otros mercados emergentes y las plazas de Wall Street, ante un repunte de los precios internacionales del petróleo y una menor aversión por activos de riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanza 0.62% a 43,645 unidades, a las 8:35 horas.

Crédito: cnnexpansion.com

redaccion

‘Esta es la peor F1 de todas’: Bernie Ecclestone

Previous article

Taylor Swift dona 250,000 dólares a Kesha

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional