Estatal

 Piden se investigue cuántos aviadores existen en la dependencia

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), presentó este viernes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia en contra de quien resulte responsable de los presuntos actos de corrupción al interior del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Se precisa existe una violaron a las normas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) al gestionar el IPAX permisos de portación de armas de fuego a César Yunes Faisal, César Yunes Landa, Rafael Yunes Landa y a Jesús Yunes García; padre, hermanos y sobrino de Héctor Yunes Landa, respectivamente.

El Coordinador de la fracción panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés especificó que se trata de una denuncia por la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego en la que presuntamente incurrió el comisionado Fernando González Ortiz, que además representa un delito de abuso de autoridad.

El diputado local dijo se comete un acto de corrupción al otorgar permisos de portación de arma a quienes no cuentan con formación policíaca, y que pone en riesgo a toda la corporación porque se les podría cancelar la licencia a todos los elementos.

La denuncia también se amplió para que la Contraloría investigue a cuantos particulares de manera simulada e ilegal se les otorgó la licencia de portación de armas de fuego, y cuántas personas están incorporadas de manera indebida a la nómina de la corporación, generando gastos injustificados.

Guzmán Avilés criticó que los aludidos en la denuncia estén usando al IPAX para fines particulares, un privilegio con el que no cuenta un ciudadano común que diariamente se encuentran expuestos a la inseguridad que permea en Veracruz.

Finalmente el legislador albiazul señaló que han sido varios los escándalos registrados al interior de la institución desde hace varios años, que van del despido injustificado de personal, acoso sexual y presiones laborales que involucran al Comisionado, González Ortiz.

redaccion

Realizan “Segunda Rodada por la Tuberculosis”

Previous article

Participa Ramón Poo en la cabalgata de las fiestas patronales de Santa Fe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal