Cultura

Actividad humana acelera el calentamiento global, indica especialista

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El especialista del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, Abdel Sifeddine, aseguró que en tan solo 50 años, el hombre ha acelerado el calentamiento global que de manera natural debió haber tenido en un ciclo de 20 mil años.

Luego de ofrecer la conferencia “La función del Atlántico tropical en la dinámica del clima: Un proyecto transcontinental” en la Casa de Francia, Sifeddine destacó que las investigaciones paleontólogas hechas en las últimas décadas, demuestran la serie de forzantes que pueden afectar el equilibro atmosférico, entre ellas las actividades humanas.

“La visión paleontóloga revela que la tierra cambia de clima cíclicamente cada 20 mil años debido a estos ciclos atmosféricos, dando lugar a periodos de calentamiento y periodos glaciares, de manera que es posible afirmar que la tierra ya pasó por un periodo de mayor calentamiento que el actual”, dijo Abdel Sifeddine.

Sin embargo, aseguró que es inevitable afirmar que la actividad del hombre ha acelerado el proceso de acumulación del dióxido de carbono y reducido un ciclo de 20 mil años en los últimos 50 años.

A pesar de ello, explicó, es difícil estimar hasta qué grado la participación humana ha propiciado esto, por lo que para llegar a una verdadera respuesta es indispensable, dijo, una participación multidisciplinaria donde no sólo meteorólogos, sino paleontólogos y geólogos aporten sus conocimientos en la materia.

Crédito: a7.com.mx

redaccion

Boleto para ver a Rolling Stones llega a 100,000 pesos en reventa

Previous article

Beneficia DIF a Familias Veracruzanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura