PrincipalInternacional

Actuaremos si Irán rompe acuerdo nuclear, advierte Biden

0

JERUSALÉN, ISRAEL. (Redacción).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que si Irán rompe los términos del acuerdo nuclear, “nosotros actuaremos”.

Biden habló en una comparecencia con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. Su advertencia se produjo poco después de que Irán anunciase que disparó dos misiles balísticos con la frase “Israel debe desaparecer” escrita en hebreo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que tiene previsto presentar un informe de otro lanzamiento de un misil ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Israel se opuso frontalmente al acuerdo firmado el año pasado con Irán.

Biden pareció calmar sus temores diciendo “un Irán con armas nucleares es una amenaza absolutamente inaceptable para Israel, la región y Estados Unidos”. Y después reiteró: “Si rompen el pacto, nosotros actuaremos”.

Y es que Irán disparó en un ensayo militar dos misiles balísticos hasta un objetivo a unos mil 400 kilómetros de distancia, según una agencia de noticias semioficial. Los proyectiles tenían escrito el mensaje “Israel debe desaparecer”.

La agencia Fars ofreció imágenes que según dijo mostraban el lanzamiento de los misiles Qadr H.

La noticia del lanzamiento se produjo mientras el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita Israel dentro de una gira por Medio Oriente.

El acuerdo nuclear entre Irán y varias potencias mundiales, entre las que está Estados Unidos, está ya en vigor. Sin embargo, desde que se firmó el acuerdo los sectores más beligerantes del ejército iraní han hecho varias demostraciones de fuerza.

Crédito: El Financiero

redaccion

Pocas condiciones para nevada en la Ciudad de México

Previous article

Moreno, en el equipo ideal de la Eredivisie

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal