General

Aseguramiento gratuito brinda IMSS a Estudiantes

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece un esquema de aseguramiento médico gratuito a los estudiantes de instituciones públicas que cursen desde el nivel medio superior hasta el postgrado, para ello deberán tramitar su Número de Seguridad Social (NSS).

El IMSS abre una opción más para dar servicio médico a la población estudiantil, además que el NSS tramitado podrán utilizarlo una vez que se incorpore al campo laboral.

La jefa de Departamento de Afiliación-Vigencia de la Subdelegación Coatzacoalcos, Martha Prior Beltrán explicó que el plantel educativo es el encargado de dar de alta a los estudiantes ante el IMSS, y entregarles el comprobante para que los asegurados vayan a la clínica que les corresponda a elegir consultorio y turno para su atención.

Recordó que el IMSS ofrece alternativas para solicitar el Número de Seguridad Social, la primera es accesar al portal www.imss.gob.mx, hay que tener a la mano: la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

O bien, acudir a las instalaciones de la Subdelegación IMSS que en Coatzacoalcos se localiza en la colonia Rancho Alegre 1, llevar consigo identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento y CURP.

Prior Beltrán resaltó la importancia de que el estudiante verifique que sus datos registrados en el IMSS al momento de tramitar el Número de Seguridad Social sean los correctos, teniendo en cuenta que la serie de 11 números será su identificación permanente e intransferible.

El personal de la Subdelegación IMSS tiene disponibilidad de orientar y asesorar al plantel educativo para realizar el trámite en beneficio a los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado.

redaccion

Ofrecerá CSS Conferencias para cuidadores de enfermos terminales

Previous article

Inseguridad en Acapulco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General