Estatal

Buscará equidad durante la contienda

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el propósito de garantizar la equidad de la contienda electoral, el diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal propuso ante el Pleno de la Asamblea Permanente del Congreso del Estado de Veracruz, la conformación de una Comisión Especial para vigilar el proceso electoral 2015-2016.

De esta forma se podrá mantener a raya a funcionarios públicos así como al propio Ejecutivo para que no se inmiscuyan de ninguna manera en la elección del 5 de Junio, ante el escenario tan complejo que propicia la contienda electoral.

Dicha comisión tendrá como primera obligación, no interferir en el proceso electoral, pero ser un vigilante del ejercicio responsable del derecho humano a la participación de los servidores públicos; y de libertad de expresión, señaló el legislador.

Indagará que los recursos públicos no se desvíen con fines electorales; denunciará actos u omisiones que ponga en riesgo el desarrollo natural de la contienda y la función electoral.

Acusará hechos que puedan influir en la intención del voto, el cual debe ser secreto, individual y con plena libertad de decisión de los ciudadanos; la equidad de la contienda es el principio clave de los sistemas democráticos actuales, explicó.

Podrá ser un canalizador de denuncias e irregularidades, al amparo del deber que tenemos todos de denunciar hechos que pudieran ser constitutivos de delitos de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fernández Bernal destacó que la Comisión Especial propuesta debe ser integrada de manera plural y por ende incluyente, en donde todos y cada uno de los partidos políticos sean partícipes; así como los diputados independientes o que no conforme grupo legislativo.

“La elección para renovar este Congreso y el Poder Ejecutivo Estatal, va más allá de la toma de decisiones; es un escenario complejo que involucra a los ciudadanos, que a través de su voto elegirán a quienes los representaran y gobernarán en el futuro”, acotó.

redaccion

El Estado tendrá que adoptar medidas de protección a familiares de la víctima

Previous article

Prevención es la clave para conservar la Salud Bucal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal