LocalPrincipal

Celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz busca promover la inclusión de las personas con Síndrome de Down hacia una mejor calidad de vida, destacó el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, quien junto con la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, encabezaron la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, realizada en el zócalo de Veracruz.

Ante padres de familia y niños pertenecientes a la fundación ““Síndrome de Down de Veracruz, A.C.”, Ramón Poo reconoció el esfuerzo y la entrega que demuestran los papás de niños con Síndrome de Down, así como el ejemplo de amor y dedicación para que sus hijos se desarrollen y logren alcanzar sus sueños, así como también para se integren a diversas actividades dentro de la sociedad para un mejor desempeño en su vida.

20MAR16 FESTEJO SINDROME DE DOWN-TH (7)    20MAR16 FESTEJO SINDROME DE DOWN-TH (4)

Asimismo la Presidenta del DIF porteño y el Presidente Municipal hicieron entrega a Carolina Perdomo Escobar, Presidenta de la Fundación “Síndrome de Down de Veracruz, A.C.” de equipo musical para la creación de un nuevo taller de música, que se agregará a los diversos cursos que reciben estos jóvenes y niños, que en este día pusieron a la venta sus productos para recaudar fondos que se destinaran a dicha fundación.

20MAR16 FESTEJO SINDROME DE DOWN-TH (2)

Ramón Poo Gil hizo un reconocimiento a la labor social que realizan asociaciones como la fundación que preside Perdomo Escobar, a favor del desarrollo y la inclusión social de personas con este síndrome.

20MAR16 FESTEJO SINDROME DE DOWN-TH (16)

Durante esta celebración realizada en el zócalo porteño, se contó también con actividades artísticas y culturales con el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo; asimismo, hubo una ‘kermés’ donde se ofrecieron diversos tipos de alimentos.

20MAR16 FESTEJO SINDROME DE DOWN-TH (10)   20MAR16 FESTEJO SINDROME DE DOWN-TH (9)

Cabe recordar que la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down fue designada en el 2011 por la Organización de las Naciones Unidas en el tercer domingo de cada mes de marzo, a fin de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con este síndrome, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades; así como resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular, la libertad de tomar sus propias decisiones.

redaccion

Juicios Orales a la inversa. Comederos institucionales disfrazados del Nuevo Sistema.

Previous article

Conmemoran CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local