Estatal

Ciudadanos se ven afectados por falta de crecimiento en infraestructura

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La retención de recursos federales así como el depósito a medias de los montos correspondientes a los presupuestos, sigue siendo la constante del Gobierno estatal para con los Ayuntamientos del Estado, aseveró la diputada panista, María del Carmen Pontón Villa.

Se les deposita apenas el 70 por ciento o hasta menos de sus participaciones lo que trae como consecuencia la falta de obras, poco crecimiento y también se enfrentan al retraso a pago de proveedores.

Aunque este panorama pinta igual para todos los municipios, son los gobernados por la oposición quienes han alzada la voz ya que la mayoría, por pertenecer al partido en el poder pareciera que no tienen permitido quejarse, refirió la legisladora.

Lamentablemente en lo que va de su encargo y como Presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso local no se ha logrado que los alcaldes entreguen por escrito la queja o que denuncien formalmente este incumplimiento.

De realizarse adecuadamente la queja se puede acudir ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a exigir el pago en tiempo y forma, no obstante la diputada exhortó a que se conforme un frente común para ejercer presión de manera contundente.

Pontón Villa señaló que desafortunadamente no hay unidad ni respaldo entre la mayoría de los alcaldes afectados, y aunque se quejan no se disponen a levantar la voz por el temor a que la retención de recursos se agudice.

redaccion

Se cierra el acceso a Playa Norte y Punta Gorda por trabajos de la ampliación del Puerto

Previous article

Presenta renuncia Director de PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal