ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Coatzacoalcos, ¿Lupita o Víctor?

0

Perfilando.
Por Iván Calderón
Dicen que la política es de tiempos o circunstancias, y al desistir Jesús Moreno Delgado como aspirante a la diputación local de este distrito, aún siendo el verdadero puntero en las encuestas, el Revolucionario Institucional se está viendo obligado a nominar a un candidato o candidata con garantía de triunfo.
De esta forma, entre los sectores y organizaciones partidistas, sobresale el nombre de Guadalupe Félix Porras, dama que en honor a la verdad representa una imagen fresca, con arraigo, honor y decoro. Contrario a lo que está pasando con Víctor Rodríguez Gallegos, quién ni con calzador entra entre el ánimo del electorado, y sobre todo entre los reales operadores priistas, aquellos que si generan votos.
Y es que el único error que pudiera tener Lupe Félix, es el apellido Theurel, el cual le pesa, y mucho.
Sin embargo, la ex primera dama de Coatzacoalcos, es bien recordada entre los pobladores de este puerto, y saben a ciencia cierta que es una mujer de resultados.
Hay que decirlo, tanto en este, como en todos los distritos, ya sea Héctor Yunes Landa o Amadeo Flores no se pueden equivocar, ya que de lograrse la imposición de Rodríguez Gallegos, el único voto seguro sería el de Marcelo Montiel, personaje que con todo y que fue nombrado operador del sur, ya no controla ni su casa.
Es más, de continuar esta situación dentro del partido oficial se esperaría un inobjetable triunfo de Amado Cruz Malpica, candidato por Morena que está siendo fortalecido por Mónica Robles, Rocío Nahle e Iván Hilman.
Es más, ya es muy comentado como es que este aspirante se fortifica día a día con los movimientos que ejecuta la resentida estructura del rojo, así como del partido verde a favor de la nueva izquierda.
En fin, gracias a la necedad de Marcelo Montiel el PRI en Coatzacoalcos se encuentra en graves aprietos, ya que con todo y las carretadas de dinero que se pudiera tirar, quizás este partido ocupe el tercer lugar en el próximo proceso electoral.
Incluso, el mismo alcalde Joaquín Caballero Rosiñol se ha desmarcado del próximo proceso, y con el pretexto de que no hay dinero, fungirá como un espectador más.
Ya veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com

redaccion

Probaré mi capacidad para gobernar Veracruz: Héctor Yunes

Previous article

DIF mantiene abiertas inscripciones para talleres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas