Nacional

Confianza del consumidor tiene su peor caída en siete meses

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Tras un alza en enero, la confianza de los consumidores en México cayó en febrero luego de que sus cinco componentes descendieran, en especial el de la expectativa sobre la economía del país y el de la posibilidad de comprar bienes duraderos, según información de INEGI.

El Índice de Confianza del Consumidor bajó 1.2% en febrero frente al periodo previo, su peor caída desde julio de 2015, cuando marcó un descenso de 1.9%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas este lunes.

El componente sobre cómo consideran los consumidores la situación económica del país hoy comparada con la de hace un año registró el mayor descenso, con una caída de 3.3%.

Mientras que la posibilidad de comprar bienes duraderos, como lavadoras o televisores, cayó 2.2%.

La confianza de los consumidores mexicanos sobre la condición económica del país dentro de 12 meses bajó 1%, en tanto que la expectativa a un año sobre la situación de los miembros de una familia retrocedió 1.3%, y la confianza sobre la situación actual de los miembros del hogar frente a la de hace un año descendió 0.5%.

A tasa anual, el índice de confianza del consumidor cayó 1.5% en febrero luego de un avance de 2% en enero. Se trata del mayor retroceso desde septiembre de 2014, cuando la caída fue de 2.2.

Crédito: cnnexpansion.com

redaccion

Descubren pequeño pulpo en las profundidades del océano

Previous article

Banderas en EU ondean a media asta en memoria de Nancy Reagan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional