LocalPrincipal

Conmemoran Aniversario del Natalicio del General Ignacio Zaragoza

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía del Cuerpo Edilicio, autoridades Navales y Militares, realizaron este día la ceremonia conmemorativa del CLXXXVII Aniversario del Natalicio del Gral. Ignacio Zaragoza, y el depósito de una ofrenda floral en el monumento en su honor ubicado en el parque del mismo nombre.

Las autoridades hicieron remembranza del General Ignacio Zaragoza, quien nació en 1829 y murió en 1962; militar mexicano que participó en la rebelión liberal respaldada por el Plan de Ayutla; luchó en defensa de la Constitución de 1857, derrotando a las tropas de Leonardo Márquez; y a favor de los principios liberales durante la guerra de Reforma de 1858 a 1861; además derrotó a las tropas francesas que sitiaban Puebla.

En la guardia de honor se contó con la presencia de Noé Campuzano Rodríguez, Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública; Alex Melgarejo Torres, de la Sexta Región Militar; Alex Alfonso Martínez Morales, de la Primera Región Naval; Félix Quiroz Javier, Coordinador General de la Policía Naval; Carlos José Díaz Corrales, Sindico Único; Ángela María Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero; Yadira Carrillo Marín, Regidora Séptima; Mario Cruz Herrera, Regidor Noveno; Delta Estela Tiburcio Hernández, Regidora Décima.

redaccion

Con gran éxito se lleva a cabo la puesta en escena «La Pasión In Memoriam»

Previous article

La antigua Casa de Ejercicios Espirituales de Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local