LocalPrincipal

Continúa Gobierno Municipal previniendo el Bullyin en las escuelas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Como parte de las acciones de prevención del Bullying en las escuelas, el Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Regiduría Cuarta, realizó este día el taller “Creación de Ambientes para la Sana Convivencia”, en el Jardín de Niños Ignacio Zaragoza, dirigido a directoras, maestras y jefas de sectores de preescolar, quienes recibieron 100 paquetes con material didáctico.

Al respecto la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, comentó que la intención de este taller es aprender a fomentar valores y principios fundamentales en los niños de nivel preescolar, a través de un cuento, juegos y actividades didácticas en sus actividades cotidianas.

15MAR16 CURSO SANA CONVIVENCIA A (13)

La plática fue impartida por la Directora General de la Fundación en Movimiento A.C. Trixia Valle, en un programa integral para coadyuvar en las escuelas y las familias veracruzanas para la creación de ambientes en sana convivencia, con la finalidad de continuar las líneas de acción estratégicas de prevención del Bullying que ha estado promoviendo el Ayuntamiento de Veracruz.

15MAR16 CURSO SANA CONVIVENCIA A (9)

El Kit entregado contiene una guía para las maestras, un cuento para los niños, un “hipo violentómetro” con una planilla de estampitas para medir el estado de ánimo de los niños y la figura de “Hipo Hip”, quien representa los valores de respeto y generosidad con base en la ternura, dicha figura es hecha por mujeres que están en la cárcel generando un apoyo económico para ellas.

15MAR16 CURSO SANA CONVIVENCIA A (6)

En esto evento se contó con la presencia del Delegado Regional de la SEV, Edgar González Suarez; la Directora del Jardín de Niños Ignacio Zaragoza, Elsa García Guarneros; así como la Supervisora Escolar Zona 15, María del Pilar García Anaya.

redaccion

Cuitláhuac y el fenómeno electoral de MORENA

Previous article

Entrega DIF 500 auxiliares auditivos gratuitos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local