Salud

Continúa IMSS con simplificación de Trámites

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Como parte de la simplificación administrativa que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los derechohabientes y usuarios, quedo sin efecto el trámite “Autorización para Recibir Servicios Médicos en Circunscripción Foránea”, basta con que el trabajador afiliado se presente a la clínica que corresponda a su nuevo domicilio para hacer su alta, o bien realizarlo en el portal.

Desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de hacer filas en las clínicas puede accesar a http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registro donde puede hacer el cambio de Unidad de Medicina Familiar, sólo debe tener a la mano su CURP, Código Postal de su actual domicilio, correo electrónico válido y su número de Seguridad Social.

La jefe del Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Coatzacoalcos, Martha Prior Beltrán explicó que el trámite de “Autorización para Recibir Servicios Médicos en Circunscripción Foránea”, dejó de ser obligatorio desde diciembre de 2015, obedeciendo así el plan de simplificación administrativa que tiene por objeto eliminar cargas a los patrones y facilitar trámites a los derechohabientes.

Asimismo, informó que en http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales están a disposición otra serie de trámites que se pueden realizar de manera inmediata, sin necesidad de acudir a las instalaciones IMSS, como es la solicitud de asignación o localización del número de seguridad social, vigencia de derechos, semanas cotizadas, actualización de CURP para asegurado o pensionado, actualización de datos de beneficiarios y cambio de clínica.

Está opción para está disponible para quien desee realizar la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social, inscripción a la continuación voluntaria en el régimen obligatorio e incorporación al Seguro de Salud para la Familia;

Prior Beltrán, indicó que el escritorio virtual IMSS también está disponible para patrones, con trámites como el alta patronal, consulta del estado de adeudo, descargar comprobantes fiscales, accesar al Sistema de Pago Referenciado, así como realizar modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Independientemente de los servicios digitales, explicó, continúan la atención personalizadas en las instalaciones de la Subdelegación IMSS Coatzacoalcos, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

redaccion

Presenta Ramón Poo la marca «Creación Jarocha»

Previous article

IMSS dispone de más de 11 mis dosis de vacuna anti-influenza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud