Nacional

Continúa llegada de cubanos a México; arriban 256 más

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este miércoles 2 de marzo a 256 extranjeros de nacionalidad cubana, en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Ciudad Juárez, Chihuahua, trasladados en dos grupos vía aérea, desde Costa Rica y Panamá, respectivamente.

El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 111 migrantes cubanos, entre ellos 71 hombres y 40 mujeres, procedentes de Costa Rica, a quienes el INM otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

A Ciudad Juárez, Chihuahua, llegaron desde Panamá, 93 hombres, 48 mujeres y 4 menores de edad; estos 145 extranjeros de origen cubano también recibieron el documento por razones humanitarias.

Cabe recordar que la Ley de Migración faculta al INM otorgar de manera gratuita a los extranjeros que llegan a nuestro país, un documento provisional de visitante por razones humanitarias, disposición establecidas en el artículo 42, y dar cumplimiento al artículo 52, fracción V, último párrafo, cuando exista una causa humanitaria necesaria para su internación al país.

México, tras el acuerdo suscrito con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, ayuda humanitariamente a los extranjeros originarios de Cuba, que estuvieron varados desde el pasado 15 de noviembre en Costa Rica y Panamá, por tanto, otorgó el documento de visitantes por razones humanitarias a los 256 migrantes cubanos que recibió hoy en Tamaulipas y Chihuahua, lo que les permite permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días, y tras su término salir de él.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Volpi y Mayorga, la presencia latina del Festival literario de Tokio

Previous article

La ONU amplía sanciones a Corea del Norte por plan nuclear

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional