Nacional

Crece Inversión Fija Bruta 1.2% anual en diciembre

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En diciembre de 2015, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, aumentó 1.2 por ciento, en términos reales, respecto a igual mes de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que a su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 6.8 por ciento; mientras que los de la Construcción cayeron 2.1 por ciento en relación con igual mes del año pasado.

En el reporte mensual, resaltó que la inversión en maquinaria nacional avanzó 10.8 por ciento en diciembre del año pasado, y en maquinaria importada creció 4.8 por ciento.

En tanto, los gastos en construcción residencial descendieron 3.5 por ciento y en la no residencial bajaron 1.3 por ciento.

El organismo precisó que con cifras desestacionalizadas, en el último mes de 2015, la Inversión Fija Bruta presentó un aumento real de 1.9 por ciento frente a la del mes inmediato anterior.

Destacó que por componentes, los gastos efectuados en Construcción crecieron en términos reales 0.7 por ciento y los de Maquinaria y equipo total 0.6 por ciento, según datos ajustados por estacionalidad.

En el último mes de 2015, subrayó, los gastos en construcción no residencial avanzaron 3.1 por ciento y los de residencial cayeron 0.7 por ciento; en tanto que la inversión en maquinaria nacional avanzó 3.9 por ciento y en maquinaria importada cayó 1.5 por ciento.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Júpiter será visible el 8 de marzo: investigador

Previous article

Corea del Norte lanza amenaza nuclear

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional