ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Crece la mancha urbana en Xalapa

0

Columna Bitácora

Por Miguel Angel Cristiani G.

Poco a poco, día a día, casi de manera subrepticia va creciendo la mancha urbana de la capital del estado, con la construcción de viviendas, que inexplicablemente cuentan con los permisos para derribar las pocas zonas arboladas que aún quedan y que irremediablemente van desapareciendo, sin que aparentemente a nadie preocupe.
El crecimiento explosivo de la ciudad se ha dado hacia el sur, en donde han sido creados innumerables fraccionamientos y unidades habitacionales, que de manera discreta, van derribando las arboledas, para transformarlas en viviendas.
Pero la expansión de la mancha urbana, no es exclusivo del sur de la ciudad, también en el norte, en los límites con el municipio de Banderilla, se viene registrando ese fenómeno de derribar enormes árboles, en lo que era el casco de la ex hacienda de Lucas Martín, para construir viviendas.
La edificación de casas, se viene haciendo, en lo que son refugios de la flora silvestre que encuentran en ese lugar un lugar donde descansar, pero que lentamente, en forma sigilosa, se desmontan cerros, en donde habían logrado sobrevivir enormes y centenarios árboles.
Bajando por la avenida empedrada, por la entrada de la ex hacienda de Lucas Martín, en un cerro, se empezó primero con unas cuantas casas sobre la rúa, pero ahora están tirando el resto de los árboles que quedan en la parte posterior, para continuar con el derrame de la mancha urbana.
Ahora que se celebra todos los días, algún acontecimiento, desde el día del árbol, el día del medio ambiente, el día de la naturaleza, el día de la cultura verde y quien sabe cuántas cosas más, ninguna autoridad federal, estatal o municipal, que se supone deberían de evitar el cambio del uso del suelo y el corte de los árboles para construir viviendas, hacen nada por evitarlo.
Pareciera como si por el contrario, por un lado dieran discursos de apoyo al medio ambiente y por otro, entregaran los permisos necesarios para poder hacer más viviendas.
Es cierto que el desarrollo urbano demanda la construcción de más viviendas para los habitantes de la capital del estado, pero se debería de impedir que las pocas áreas verdes con enormes árboles, como la de Lucas Martín, sea talada hasta desaparecer uno de los pulmones de la ciudad y que todavía sirven para dar hospedaje a la flora silvestre que pasa por ese lugar.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com

redaccion

Celebran veracruzanos Día de la Familia en el «Gran Bazar»

Previous article

Villa del Mar, proyecto 877 del programa Mil Grandes Empresas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas