PrincipalEspectaculos

Defiende Kate del Castillo a ballenas en cautiverio

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En medio de la polémica por el escándalo sobre el encuentro que Kate del Castillo y Sean Penn sostuvieron con Joaquín “El Chapo” Guzmán, él hasta antes de su detención, capo más buscado del mundo, la actriz parece haber decidido dar vuelta a la página y unirse a la campaña de PETA en defensa de las orcas.

A través de su página oficial, PETA Latino anunció la adhesión de la reconocida como “una de las mujeres más bellas e influyentes” a la campaña para exponer las condiciones antinaturales y las muertes prematuras de animales bajo el cuidado de los acuarios.

En entrevista para la organización no lucrativa, Kate muestra material audiovisual nunca antes visto donde se observa a algunos animales acuáticos en cautiverio, es especial a las orcas, que pasan toda su vida confinados reducidos espacios.

La actriz revela que en libertad, este tipo de ballenas viven en grandes grupos sociales, pasan la vida en familia y suelen nadar hasta 100 millas por día. Pero en los parques acuáticos están obligadas a nadar en círculos dentro de pequeños estanques llenos de agua tratada químicamente.

“No tenemos derecho de abusar en ningún sentido de animales. Cuando ves a las orcas nadar a una velocidad increíble y después verlos ahí (en confinamiento) es devastador. Todo lo que se ve ahí (en los acuarios) y lo que hace el ser humano para nuestro propio beneplácito no es justo”, dice Del Castillo a través de un video difundido por la ONG.

“Necesitamos voz para los animales, porque ellos no la tienen. Nosotros podemos ser esa voz y necesitamos gritarle al mundo sobre lo que está sucediendo y hacerlo consciente”, concluye Kate.

Crédito: http://diario.mx/

redaccion

Aprueba Cabildo Estados Financieros de las Cuentas del Carnaval 2016

Previous article

Cárteles, muerte y candidatos en Veracruz: coyuntura del poder

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal