LocalPrincipal

DIF Entrega Sillas de ruedas y Credenciales para discapacitados

0

GUADALUPE ÀLVAREZ. Veracruz, Ver.- El DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, en coordinación con el Ayuntamiento porteño encabezado por el alcalde Ramón Poo Gil, hizo entrega de 100 sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores, así como 200 credenciales a discapacitados pertenecientes al padrón del organismo municipal.

Con el fin de beneficiar a los sectores más vulnerables de la población, también se hicieron entrega de 200 despensas con artículos de la canasta básica, beneficiando de esta forma a familias porteñas.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta del Patronato del DIF Veracruz destacó que para el organismo municipal, las personas con discapacidad son de gran importancia, es por ello que día a día en la actual administración, se trabaja para fomentar y generar las condiciones para una sociedad incluyente.

DIF VERACRUZ ENTREGA (2)

Agregó que estas 200 credenciales fueron entregadas a quienes ya forman parte del padrón de personas con discapacidad, el cual a la fecha suma la cantidad de dos mil 724 empadronados, de edades que van desde los nueve meses a los 90 años.

DIF VERACRUZ ENTREGA (4)

Igualmente dijo, los aparatos funcionales otorgados facilitarán las actividades cotidianas de muchas familias y personas que padecen alguna discapacidad, o que son adultos mayores.

Durante esta entrega que fue traducida de manera simultánea en lenguaje a señas, a cargo de la profesora Kim Vergouwe, Maricruz Barreda Cobo habló del compromiso que tienen el Ayuntamiento y el DIF con las personas con discapacidad, para ello, se está desarrollando el programa ´Juntos En Señas´, dirigido a personas con debilidad auditiva y público en general, quienes están aprendiendo el lenguaje que se desarrolla con las manos, además del programa ´Juntos Para Ti, en el que a través de pláticas se inculca a niños de nivel preescolar, el respeto hacia las personas con discapacidad.

DIF VERACRUZ ENTREGA (6)     DIF VERACRUZ ENTREGA (7)  DIF VERACRUZ ENTREGA (10)

Asimismo, Barreda Cobo reconoció a los familiares de las personas con discapacidad, por su interés, constancia y cuidados hacia ellos.

DIF VERACRUZ ENTREGA (15)   DIF VERACRUZ ENTREGA (16)
Este día también asistieron al evento que se desarrolló en la cancha del DIF módulo Matamoros, la Directora General del organismo, Rosario Arias Pérez; el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado; en representación de los beneficiados las señoras Irina Alejandra Torres Medina y María Minerva Jaimes Callejas; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García y la Coordinadora de Capacidades Diferentes, Martha García Spiegel.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Entregan Ramón y Maricruz aparatos funcionales a personas con discapacidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local