Salud

Dificultad para respirar puedes ser Asma

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte advierte que el asma es una enfermedad que padecen principalmente los niños, es controlable siempre y cuando se atienda oportuna y adecuadamente, esta dificultad para respirar en forma normal, provocada por la contracción o cierre de bronquios, se manifiesta con los persistentes silbidos en el pecho y falta de aire.

Los padres deben tomar conciencia de la necesidad de llevar al bebé de inmediato con el doctor si presenta un cuadro repetitivo de estos síntomas, a fin de que el especialista haga un diagnóstico específico e indique el tratamiento.

José Guadalupe Gutierrez Márquez, encargado de despacho de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, comentó que ciertos genes favorecen la aparición y desarrollo del asma, y se ha comprobado que la contaminación del ambiente las polvaredas, el cambio de clima, los trastornos inmunológicos y los problemas alérgicos en el paciente influyen para desencadenarla.

Explicó que es importante atender oportunamente a los menores si comienzan con catarro, tos o una infección en vías respiratorias, porque entre más tarde se inicie el tratamiento médico, el cuadro asmático puede complicarse y de un asma leve, puede llegar a un padecimiento más severo, que en la mayoría de los casos requiere hospitalización.

El asma es controlable, siempre y cuando se atienda a tiempo y en forma adecuada, advirtió que los pacientes que después de los siete años no llegan a tener un control médico adecuado, presentan crisis de asma en forma esporádica y en la edad adulta continúan con el medicamento.

redaccion

Llama Personal del IMSS a sumarse a la Campaña «Ponte Naranja»

Previous article

Se amplía el monto de préstamos ordinarios y para pensionados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud