ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Duarte y Catemaco

0

Perfilando

Por Iván Calderón

* Los Tuxtlas será turquesa

 

El cariño de los catemaqueños hacia el gobernador de Veracruz no es nuevo.

Desde los inicios de la Prosperidad, Javier Duarte ha distinguido a este municipio con obras y acciones de interés colectivo.

Y ahora, al final de su administración, lo hace aún con más empeño.

Pese a los ataques, las guerras de lodo o las descalificaciones, al menos en los Tuxtlas, el mandatario veracruzano ha cumplido y bien con los diferentes sectores de la sociedad.

Sin duda.

La inauguración del malecón de Catemaco, una muestra clara de ello.

Lejos de los cuentos chinos o de las perversas afirmaciones, Duarte en el ocaso de su sexenio fue arropado por su gente, misma que seis años atrás lo eligió como el gobernador más joven y el más votado en la historia de Veracruz.

Eso, nadie se lo quita.

Incluso, frente al majestoso lago, la misma clase política, los empresarios, los prestadores de servicios, y la sociedad en general, hicieron público un reconocimiento a Javier Duarte como un gobernante de resultados.

Y es que no es para menos, tan sólo en la gestión de Jorge González Azamar el rostro de este pueblo ha cambiado, y aun siendo un alcalde de oposición, ha logrado mediante el trabajo de gestión generar el desarrollo de una ciudad que había sido golpeada por el olvido y la desatención.

Es más, gracias también al respaldo del entonces oficial mayor de la SEV Vicente Benítez González tanto Catemaco, como toda la Suiza Veracruzana vivieron lo que ahora se le conoce como “El Sexenio de la Educación”.

Aquí, la obra pública en materia educativa también ha sido histórica.

Es cierto, en Catemaco aún faltan muchas cosas por hacer, la reparación de caminos, el agua potable por gravedad, la rehabilitación del drenaje son temas pendientes.

Sin embargo, de no concluirse en su totalidad, Duarte estará dejando las bases para la modernización de un punto turístico clave para el estado.

LOS TUXTLAS SERÁ TURQUESA

Por cierto, en el marco de este evento y alejado de los reflectores se encontró quién será candidato a diputado local por el partido Nueva Alianza, Vicente Guillermo Benítez González.

Si, leyó usted bien, quien su momento fungió como funcionario de la Secretaría de Educación en Veracruz será el abanderado en este distrito por el PANAL, e indiscutiblemente, después del 7 de junio los Tuxtlas será color turquesa.

Hay que decirlo, Vicente Benítez es el candidato natural a la local, y su llegada como abanderado por este instituto político, forma parte de un acuerdo nacional para generar una cantidad impresionantes de sufragios a favor de Héctor Yunes Landa.

El joven tuxtleco cuenta con el respaldo de los diferentes sectores poblacionales, de actores políticos y líderes sociales.

Indudablemente Vicente está construyendo un gran liderazgo en la zona sur de Veracruz y su candidatura está siendo cocinada a fuego lento.

Al tiempo.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

Avanza rehabilitación de la Unidad Deportiva El Hoyo

Previous article

Exhorta IMSS a prevenir golpe de calor e insolación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas