PrincipalSalud

Efectuó IMSS, Quinta Procuración de Corneas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con la intervención de equipo médico quirúrgico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se realizó el procedimiento para procurar las córneas de un paciente fallecido.

El tejido ocular fue retirado mediante estrictas medidas de conservación y trasladado al Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional (CMN) “Manuel Ávila Camacho”, en la ciudad de Puebla, Puebla, para ser trasplantadas y restaurar la visión de dos pacientes.

Informó Marcos Antonio Martínez García, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 11, quien destacó la generosidad, altruismo y voluntad de servir de la esposa y hermanos del varón fallecido, al acceder a donar las córneas.

La donación de órganos y tejidos es un regalo de vida, un acto de amor que implica dar algo de sí mismo a otra persona que lo requiere, subrayó Martínez García.

Expresó que es necesario crear conciencia y abrir pasó a la cultura de la donación de órganos, ya que “dependemos del altruismo de las personas para generar donantes y poder salvar vidas o mejorar la calidad de esta en enfermos que requieren de un trasplante de órgano”.

redaccion

Prevención es la clave para conservar la Salud Bucal

Previous article

Cubre tus pagos por internet a través de SIPARE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal