General

El IMSS continuará generando ahorros en compras durante 2016

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Ante integrantes de la industria farmacéutica, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció que los ahorros serán posibles por la integración de servicios y compras consolidadas de medicinas y equipo médico.
Exhortó a los industriales a diversificar sus ventas en el mercado exterior y ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el acceso de los mexicanos a más y mejores medicinas a menor costo.
El titular del IMSS reafirmó su apoyo al Secretario de Salud, José Narro Robles, para concretar el intercambio de servicios médicos entre las diferentes instituciones públicas a fin de mejorar la cobertura en salud.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció ante la industria farmacéutica que en 2016 continuarán generándose ahorros por la integración de servicios y, sobre todo, por las compras consolidadas de medicamentos y equipo médico.

Durante su participación en la LXVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), el titular del IMSS explicó que en tres años se han ahorrado más de 10 mil millones de pesos en compras consolidadas y anticipó que hay espacios de mejora en los procesos que rondan los mil 500 millones de pesos anuales.

Resaltó que el IMSS, principal comprador de medicamentos, buscará adquirir más y mejores fármacos con menos pesos, para seguir reduciendo el déficit financiero y aumentar la infraestructura médica.

Arriola Peñalosa exhortó a los industriales a diversificar sus ventas en el mercado exterior, y ratificó el compromiso del Gobierno de la República con el acceso de los pacientes a más y mejores medicinas a menor precio.

Adelantó que el IMSS continuará comprando genéricos sin excluir los tratamientos innovadores, como el relacionado con la hepatitis C y la vacuna contra el dengue.

Finalmente, el titular del IMSS reafirmó ante el Secretario de Salud, José Narro Robles, el apoyo del Instituto al plan para intercambiar los servicios médicos entre las instituciones públicas de salud, con el fin de consolidar las capacidades federales y mejorar la atención médica a los mexicanos.

Además del Secretario de Salud, en el evento estuvieron presentes: Rogelio Garza, Subsecretario de Economía; Alexis Serlín, presidente del Consejo Directivo de la CANIFARMA; Julio Sánchez y Tepoz, Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, y Manuel Herrera, Presidente de la CONCAMIN, entre otros.

redaccion

La antigua Casa de Ejercicios Espirituales de Xalapa

Previous article

Intensifica IMSS entrega de Cobijas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General