Salud

En la Delegación Veracruz Sur hay 489 mil mujeres derechohabientes

0

 

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Uno de los principales objetivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur es trabajar para garantizar la salud de las más de 489 mil mujeres derechohabientes en las diferentes etapas de su vida, para ello cuenta con una vasta cartera de servicios para prevenir padecimientos y darles seguimiento.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en este año con el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”, el IMSS se une a las celebración, recordando que la salud de ellas es importante para la sociedad, por lo que invita a acercarse a los módulos PrevenIMSS que se ubican en las Unidades de Medicina Familiar, sin necesidad de hacer previa cita en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El coordinador de Análisis Estratégico de Información en Salud del Instituto, Gerardo Alpuche San Miguel informó que las primeras cinco causas de atención en clínicas y hospitales a mujeres son: hipertensión arterial, diabetes mellitus, supervisión de embarazo, faringitis aguda y lumbalgias.

Las dos primeras causas de consulta, explicó, se trata de enfermedades prevenibles si se tiene una vida saludable, es decir con alimentación basada en frutas y verduras, ejercicio y visitas periódicas al médico que permitan identificar signos y síntomas de la enfermedad.

En lo que refiere a la tercera causa que es el embarazo, el funcionario IMSS comentó que es necesario y de vital importancia que acudan cada mes a su control y sigan al pie de la letra las recomendaciones que dé el médico tratante, así como conocer e identificar los signos de alerta para acudir a los servicios de urgencia, y así garantizar el feliz desenlace.

De las dos últimas, faringitis y lumbalgias, Alpuche San Miguel comentó la necesidad de acudir al médico ante los primeros síntomas para recibir el tratamiento adecuado, dejando a un lado la automedicación.

Otro de los servicios que son de alta demanda en el IMSS son los servicios de planificación familiar, en la Delegación Veracruz Sur se contabilizan 222 mil 162 derechohabientes en edad productiva, para quienes está disponible la atención al momento que lo deseen.

De acuerdo a lo registrado, el año pasado 2 mil 641 mujeres eligieron la anticoncepción por pastillas, 2 mil 250 inyecciones, 7 mil 156 en el Dispositivo Intrauterino encontraron la mejor opción, y 3 mil 309 decidieron la salpingoclasia, servicios otorgados gratuitamente por el Instituto.

Aprovechando la celebración del Día de la Mujer, Alpuche San Miguel llamó a las mujeres a dedicar un tiempo al cuidado de su salud, dejar por un momento de lado las actividades propias del hogar y acudir los servicios IMSS para verificar su estado de salud.

redaccion

Realiza IMSS Jornada por el día Mundial del Riñón

Previous article

Exhorta IMSS a prevenir amigdalitis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud