LocalPrincipal

Entrega DIF 500 auxiliares auditivos gratuitos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En una acción que beneficia a las personas con debilidad auditiva, el DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, en coordinación con el ayuntamiento porteño que encabeza Ramón Poo Gil, realizaron la entrega de manera gratuita de 500 aparatos auxiliares auditivos, como parte de la campaña “Escuchemos Juntos”.

Durante la primera parte de la mencionada campaña que se desarrolló del uno al 15 de marzo en el DIF módulo Matamoros, también se realizaron 500 audiometrías a bajo costo y derivado de los resultados médicos obtenidos, se generó la segunda etapa en la que se estarán entregando los 500 auxiliares auditivos gratuitos, los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de marzo, en el DIF módulo Ruiz Cortines.

ENTREGA DE AUXILIARES AUDITIVOS GRATUITOS PS MAR 16 (2)

 

En el acto protocolario de entrega de los equipos, mismo que fue traducido en lenguaje en señas por Marcos Cruz Téllez, intérprete de Lenguaje en Señas Mexicanas, al hacer uso de la voz la Presidenta del Patronato del DIF, recalcó que esta campaña representa una gran oportunidad y apoyo para los beneficiados, ya que estos auxiliares auditivos son de mucha ayuda para lograr una mayor integración a la sociedad y a las actividades diarias con sus familias y trabajo.

ENTREGA DE AUXILIARES AUDITIVOS GRATUITOS PS MAR 16 (30)

 

Más tarde, en compañía del alcalde Ramón Poo Gil, agradeció ampliamente el apoyo brindado por la Fundación MVS a través del programa “Ponte Oreja”, para llevar a cabo la campaña ´Escuchemos Juntos´ y enfatizó acerca de la importancia de unir esfuerzos y hacer sinergias con la iniciativa privada, en beneficio de los sectores vulnerables de la población.

Cabe mencionar que en estos dos años de la actual administración municipal, suman mil audiometrías a bajo costo y más de 900 auxiliares auditivos entregados de manera gratuita, en beneficio de la población porteña.

Escuchemos juntos LT mar 16 (199)

 

Posteriormente, la estudiante Kenia Paxtian Ixba, beneficiaria de “Escuchemos Juntos” e imagen de esta campaña, dijo, “Agradezco estar aquí para contarles cómo cambio mi mundo desde que puedo escuchar. En lo personal mi familia y yo buscamos durante cerca de nueve años tratamientos y operaciones, sin embargo, no dieron resultado, me acerque al DIF Veracruz y en menos de 15 días pude escuchar perfectamente”.

 

Emocionando a los presentes, la niña continuó diciendo, “Gracias a este aparatito tan simple y tan costoso, en el recorrido que hice de la Ruta de la Insurgencia de la Superación Ciudadana, pude escuchar el bello canto de las melodías de José Alfredo Jiménez, los datos históricos de nuestros guías y en mi vida diaria las palabras de cariño, amor y aliento de parte familia”, expresó.

En la ceremonia realizada en el DIF Ruiz Cortines, se encontraron presentes la Directora General del organismo asistencial, Rosario Arias Pérez; el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; el Director de MVS Radio Veracruz, Francisco Adell Atristain; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García y la Coordinadora de Brigadas, María Belem Remes.

redaccion

Continúa Gobierno Municipal previniendo el Bullyin en las escuelas

Previous article

Mantiene H. Cuerpo de Bomberos vigilancia en incendio del humedal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local