Estatal

Envía la UV al Congreso su propuesta de autonomía presupuestal de tres por ciento

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Universidad Veracruzana (UV) envió al Congreso del Estado su propuesta de autonomía presupuestal, en la que plantea que se le destine tres por ciento del presupuesto general del Gobierno del Estado, informó el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, quien dijo que el tema sigue en análisis en Comisiones y se incorporará a la mesa de trabajo, como representante de esta Casa de Estudios, el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dio a conocer que la UV al enviar esta nueva propuesta pidió al Congreso del Estado desechar la propuesta anterior que había enviado que solicitaba cinco por ciento del presupuesto general del Gobierno del Estado

La nueva propuesta es motivada -dijo el legislador- luego de que el Ejecutivo Estatal publicó una carta para informar que desechaba su iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones (IPE).

La casa de estudios había rechazado también la propuesta del Ejecutivo Estatal –comentó Félix Porras- porque la reforma de ley del IPE en cuestión planteaba que en caso de que el Instituto no pudiera cubrir las cuotas de los derechohabientes sería el patrón el que lo cumpliera y el Estado sería únicamente subsidiario solidario.

Tras la decisión del Ejecutivo Estatal –explicó- ahora la UV ya no tendrá la responsabilidad de cubrir las cuotas de los jubilados y pensionados universitarios.

El legislador también citó que la Secretaría General de la LXIII Legislatura ya turnó a la Comisión de Vigilancia el documento aprobado por la Diputación Permanente para que participe como representante de la Universidad Veracruzana en las reuniones de las Comisiones, el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso.

El diputado confió en lograr el consenso del Pleno legislativo para aprobar la iniciativa de reforma constitucional a fin de que el presupuesto anual que se brinde a la casa de estudios sea de 3 por ciento.

redaccion

Propone diputado suspender servicio de fotomultas hasta que opere con eficiencia

Previous article

Evaluará Congreso resultados de la nueva ley de Coordinación Fiscal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal