PrincipalSalud

Exhorta IMSS a prevenir golpe de calor e insolación

0
Slim happy woman on the beach applying sunscreen to her legs

XALAPA, VER. (Redacción).- Al inicio de la primavera los rayos solares se hacen más intensos y eso propicia el golpe de calor y la insolación, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, recomendó tomar precauciones.

El golpe de calor es la contracción de las venas o arterias, que provoca el desvanecimiento del individuo; mientras que la insolación son los malestares producidos por la exposición prolongada a los rayos del sol.

La sintomatología del golpe de calor es súbita, aunque puede ser antecedida por mareos, desorientación y aceleración del ritmo cardiaco; la insolación presenta señales como son ardor del cuerpo, piel roja y la elevación de la temperatura; en casos graves se presentan vómitos, calambres y falta de coordinación.

Es importante acudir con su médico familiar para que se indique el tratamiento y evitar la automedicación o recurrir a remedios caseros; deben ir a urgencias si se tiene dolor intenso, en caso de que aparezcan pápulas -bombitas de agua-, insuficiencia respiratoria o alteración de los signos vitales, explicó el doctor Salvador Mendoza Gómez, epidemiólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del IMSS.

Las personas más vulnerables son los niños y los adultos mayores, sin embargo lo ideal es que la población en general evite la exposición directa al sol, sobre todo entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde, pues en este lapso es más fuerte la radiación, afirmó el epidemiólogo.

Para finalizar, el doctor recomendó el uso de bloqueador solar, sombreros; estar siempre bien hidratado y en caso de algún síntoma acudir a evaluación médica para evitar complicaciones que podrían poner en riesgo la vida.

redaccion

Duarte y Catemaco

Previous article

Ramón Poo arranca paso a desnivel en el norte de la ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal