LocalPrincipal

Familias veracruzanas ahorrarán hasta 75% de energía con el Programa “Ahórrate una Luz”

0
GLO HERRERA ACUNA

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Hasta un 75 por ciento de ahorro en energía eléctrica gozarán familias veracruzanas beneficiadas con el programa “Ahórrate una Luz”, de la Secretaría de Energía a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y operado por Diconsa, el cual llegará a 30 mil familias que recibirán 5 focos ahorradores para sus hogares, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, durante el arranque de este programa en la colonia Las Amapolas.

“A través del programa estamos coadyuvando a la eficiencia, al ahorro de energía y a un menor impacto ambiental, pero sobre todo, esta acción se verá reflejada en su bolsillo y en su economía familiar, ya que los focos ahorradores consumen hasta el 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, y el beneficio para ustedes se verá directamente en el pago de su recibo de electricidad”; indicó Ramón Poo.

GLO HERRERA ACUNA

De igual manera, el Munícipe Porteño dio a conocer que las personas beneficiadas este día suman 3 mil 834 personas, de las colonias Amapolas I, Amapolas II, Malibrán Las Brujas y colonias vecinas. Asimismo indicó que durante el mes de marzo se estarán entregando a más de 30 mil familias 5 focos ahorradores.

GLO HERRERA ACUNA

GLO HERRERA ACUNA

Cabe destacar que este programa representa a nivel nacional un monto de 2 mil 721 millones de pesos al año de ahorro en el gasto familiar, además de la reducción del impacto ambiental y del uso más eficiente de la energía.

GLO HERRERA ACUNA

Las personas que deseen ser beneficiadas por este programa pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social y Humano ubicada dentro del Anexo del Palacio Municipal, o comunicarse al teléfono 2 00 200 00. De igual manera, pueden acudir a las tiendas Diconsa, y en caso de no estar en el padrón de beneficiados, pueden registrarse o llamar directamente al teléfono FIDETEL 01 800 3 43 38 35; los requisitos que se necesitan son una identificación oficial con fotografía y recibo de luz para recibir a cambio 5 focos ahorradores para sus hogares.

GLO HERRERA ACUNA

Estuvieron presentes, Sergio Arano Vicuña, Gerente de Almacén Diconsa; Rocío Fernández Godínez, Representante de FIDE en Veracruz; Gilberto Ramón Chávez, Presidente del Consejo Comunitario de Abasto del Almacén Diconsa Puente Nacional; Ángela Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Guadalupe Tapia Hernández, Directora de Desarrollo Social y Humano; y Rosario Pareja Silveiro, en representación de los beneficiados.

redaccion

Realiza DIF acciones en beneficio de personas con discapacidad

Previous article

Promueve IMSS Foro Prevenimss en las empresas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local