Estatal

Gobiernos han dejado de aportar suficiente recursos para el cuidado del medio ambiente

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso local, el diputado panista, Alejandro Zairick Morante exhortó a los 212 Ayuntamientos a la vinculación con la Secretaría de Protección Civil, esto ante la época de estiaje que se avecina.

Refirió que se pronostica una crítica temporada de sequía por lo que es necesario tener las medidas correspondientes para evitar incendios como los que ya se han presentando en años anteriores.

Destacó la necesidad de cuidar el medio ambiente no sólo en esta temporada sino durante todo el año, por ello es importante la conservación de áreas arboladas que mantengan el equilibrio del ecosistema.

Desafortunadamente se ha venido observado un desinterés por parte de los gobierno al momento de destinar recursos económicos para la aplicación de políticas públicas, acciones que garanticen la conservación ambiental.

Zairick Morante manifestó que en la LXIII Legislatura se tendrá que realizar lo propio para ejecutar programas y proyectos que contribuyan al cuidado del agua y el buen uso de los suelos.

“Los diputados tendremos que atender y empujar iniciativas que fortalezcan el cuidado del medio ambiente”, en este contexto también hizo un llamado a los habitantes de las zonas forestales para tomar conciencia del avance de la deforestación en el estado.

Recordó que es el ser humano quien ha provocado el desgaste de un ambiente donde se carece de agua, se pierden hectáreas de bosques; circunstancias que contribuyen a provocar siniestros difíciles de controlar.

redaccion

Hay mayor cumplimiento en la entrega de estados financieros

Previous article

No se puede pretextar como parte de la cultura la falta de respeto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal