Espectaculos

Google conmemorar a Clara Rockmore

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Este día, Google toca el Theremín para conmemorar el 105 aniversario de Clara Rockmore, una de las precursoras de la música electrónica, con este instrumento que se toca sin tocarlo.

El doodle de hoy permite interactuar con las notas musicales para aprender a utilizar este único instrumento que se controla desde el espacio, ya que es capaz de producir sonido sin que exista contacto físico entre el aparato y el intérprete.

Además después de practicar las tres clases se podría llegar a conseguir un reconocimiento por parte de Clara Rockmore.

El Theremín es un instrumento llamado eterófono en su versión primitiva, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos inventado en 1919 por el físico y músico ruso Lev Serguéievich Termen.

Clara Rockmore, nació un 9 de marzo de 1911 en Nueva York y falleció un 10 de mayo de 1998, sobresalió como intérprete del theremín, luego de que desarrolló una técnica para tocar este instrumento, que incluía un sistema de posicionamento de los dedos.

Este instrumento consta de un dispositivo electrónico con dos circuitos que crean un campo electromagnético capaz de producir sonido gracias al movimiento de las manos en el aire al invadir dichos espacios.

Clara Rockmore fue una niña prodigio del violín, que ingresó en el Conservatorio de San Petersburgo a la edad de cinco años, su encuentro con el theremín se dio luego de un problema de huesos causado por malnutrición infantil por lo que la obligó a abandonar el violín en su adolescencia.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

México enfrentará a Paraguay previo a CA

Previous article

Blue Origin quiere enviar humanos al espacio en 2017

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos