Estatal

Hay mayor cumplimiento en la entrega de estados financieros

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La diputada local panista María del Carmen Pontón Villa dijo que 20 ayuntamientos dejaron de enviar sus reportes de obras al Congreso del Estado al concluir el plazo el pasado 24 de febrero.

El listado incluye a los municipios de Agua Dulce, Atlahuilco, Atzalan, Citlaltepetl, Coatepec, Coatzacoalcos, Coyutla, Huayacocotla, Ignacio de la Llave, Jamapa, José Azueta, Las Minas, Manlio Fabio Altamirano, Medellín y Minatitlán.

Así mismo mencionó otros municipios como: Moloacán, San Rafael, Soledad de Doblado, Tenochtitlán y Tlachichilco; a estos se le suma como pendiente el informe de obras de Hidrosistemas de Córdoba, abundó la legisladora panista.

Para el informe del mismo mes, pero correspondiente a las obligaciones financieras hubo una mayor puntualidad; 210 municipios cumplieron al igual que los 14 Organismos Operadores de Agua.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado no detalló cuáles fueron las alcaldías incumplidas, aunque sí destacó el apego al Artículo 25 en el que se estipula que los entes municipales deben informar a la Secretaría de Fiscalización del Congreso local.

Pontón Villa indicó que de acuerdo al registro hay varios Ayuntamientos que repiten constantemente en incumplir con su obligación, por lo que se les estarán haciendo las observaciones pertinentes.

redaccion

Según resultado, será votado en el congreso local

Previous article

Gobiernos han dejado de aportar suficiente recursos para el cuidado del medio ambiente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal