General

Incorpora IMSS a estudiantes de Escuelas Públicas

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Los estudiantes de escuelas públicas que actualmente reciben gratuitamente servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social se incorporarán con número de seguridad social ordinario; a su vez los directores de las escuelas deberán hacer el Registro Patronal ordinario gestionando su Firma Fiel ante el SAT, la cual será vinculada por medio del portal IMSS desde su empresa (IDSE); así como los colegios públicos que no hayan sido incorporados pueden gozar de éste beneficio.

Los números de seguridad social serán tramitados en la Coordinación de Afiliación con el padrón de estudiantes que los directores deberán entregar en el Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación de Veracruz, dicho número de seguridad social le servirá toda su vida, tanto estudiantil, así como también para su vida laboral, informó el Contador Macario Edmundo Reyes Montero, Subdelegado en Veracruz, quien además agregó que el objetivo es incorporar al IMSS a todos los estudiantes de bachillerato y universidades del país.

Los estudiantes deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar darse de alta y recibir los servicios médicos, al acudir a la UMF y recibir su tarjeta de citas médicas recibirán atención de medicina preventiva y no curativa, además de detectar tempranamente problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes entre otras enfermedades.

Gracias a dicha iniciativa, los estudiantes de niveles de educación media, media superior y superior que padezcan alguna enfermedad, ya no tienen que pagar de su dinero un doctor, medicinas, estudios de laboratorio o servicio de hospital, explicó el contador ante directores de instituciones educativas.

Hasta 2015, cada inicio de curso las instituciones educativas acudían a las subdelegaciones a solicitar los números de seguridad social de sus estudiantes, ahí se les entregaba un paquete de números temporales y después los alumnos tenían que ir a dar de alta su número a sus respectivas clínicas, esto resultaba en un proceso lento, poco eficiente y eso se acabó.

Con esta estrategia presidencial, el Gobierno de la República estará garantizando el derecho a los jóvenes que estudian bachillerato, preparatoria, una carrera universitaria o un posgrado.

La seguridad social de los estudiantes es una prioridad para el gobierno federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social con sus derechohabientes y familiares, por tanto, reconocer el seguro médico que tienen los estudiantes es fundamental para garantizarles una mejor salud y mejores oportunidades de vida, argumentó por último el contador Reyes Montero.

redaccion

Participa Gobierno Municipal en el Comité Preventivo de Blindaje Electoral

Previous article

Hemos tenido un gran cronista en Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General