General

Intensifica IMSS entrega de Cobijas

0

CHICONQUIACO, VER. (Redacción).- Debido a los pronósticos de frentes fríos que están anunciados y que afectarán al estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en Veracruz Norte a través del Voluntariado intensificó la entrega de cobijas colectadas con el Programa Nacional “Yo te cobijo”.

Los habitantes de la localidad la Sombra en el municipio de Chiconquiaco, en la zona central del estado, recibieron 450 cobertores con el propósito de que puedan resguardarse y evitar riesgos de padecer enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas.

Así lo informó Flora Evelia Landa Mora, directora honoraria del voluntariado IMSS, al encabezar esta entrega en apoyo de las familias que menos tienen y sufren ante inclemencias del tiempo.

Las personas beneficiadas agradecieron el apoyo, puesto que las bajas temperaturas que se ha estado sintiendo en todo el estado hacen más vulnerables a los niños y a los adultos mayores.

A la par, el programa IMSS-Prospera efectuó una Feria de la Salud en la que se exhortó a la población a tomar medidas preventivas en esta época invernal: como abrigarse adecuadamente e ingerir abundantes líquidos.

Además, se aplicaron vacunas y se otorgaron consultas médicas para fortalecer la atención; se desarrolló una actividad física de acuerdo al programa Federal “Chécate, Mídete, Muévete” y se enseñó la técnica correcta del lavado de manos.

Participaron en la entrega de cobijas Antonio Benítez Lucho, delegado Regional; Guillermina Zamora Ortega, presidenta municipal de Chiconquiaco y Angel Landa Luna, agente municipal de la Sombra, así como autoridades médicas y administrativas del Instituto.

redaccion

El IMSS continuará generando ahorros en compras durante 2016

Previous article

Continua Gobierno Municipal impulsando a productores veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General