Estatal

La Ley de Sanidad Vegetal busca recuperar el cultivo orgánico

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Jorge Vera Hernández reprobó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) sigan entregando agroquímicos que no son amigables con el medio ambiente.

Refirió que las dos dependencias deberían prohibir el uso de fertilizantes, insecticidas y defoliantes que contaminen el suelo debido a los efectos que se contraen tiempo después a la salud, la flora y la fauna.

El legislador albiazul señaló que a la fecha los resultados productivos basados en el uso intensivo de agroquímicos son cuestionados por organizaciones de productores que están en contra de semillas transgénicas y uso de agroquímicos.

En este sentido explicó que la Ley de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agrícola, que ya se encuentra dictaminada, establece el cuidado del medio ambiente a través del uso de productos orgánicos.

Vera Hernández especificó que también se encuentra regulada la aplicación de agroquímicos para romper con la dependencia de los herbicidas y fertilizantes y poder crear condiciones de un consumo más saludable.

Recordó que de acuerdo a estudios, Veracruz es uno de los estados que más volumen de plaguicidas utiliza y está demostrado que su uso afecta la reproducción y desove de los peces de los ríos y arroyos cercanos a las zonas agrícolas

Finalmente, manifestó hará una llamado enérgico porque es necesario trabajar en conjunto en temas tan importantes como lo es el medio ambiente y la salud, además de que ya se lleva a cabo la capacitación encaminada a la aplicación de la Ley de Sanidad Vegetal, próxima a aprobarse.

redaccion

Entregan Ramón y Maricruz aparatos funcionales a personas con discapacidad

Previous article

La población no tiene certeza de confiar en la policía estatal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal