Estatal

La población no tiene certeza de confiar en la policía estatal

0

XALAPA, VER. (Redacción).- A pesar del esfuerzo conjunto de los cordobeses, las denuncias y llamados a las autoridades para una mejor estrategia que inhiba la grave inseguridad que se padece en la ciudad de los Treinta Caballeros, no han logrado una respuesta satisfactoria de parte del Estado, aseveró el diputado local, Édgar Hugo Fernández Bernal.

Todo parece indicar que los cuerpos de seguridad han perdido el control para resguardar la seguridad de las familias, por otro lado la Iniciativa Privada (IP) también ha insistido en el tema debido al decremento económico del que están siendo objeto, explicó el diputado.

Fernández Bernal indicó que existe una alerta constante porque recientemente se viven balaceras en pleno centro de la ciudad; el balance y los resultados derivados de la implementación del Mando Único resultan insuficientes.

“Aunque se han dado varios acercamientos entre autoridades locales y estatales, se siguen presentando episodios violentos y eso está repercutiendo en cómo se van los que invierten en la ciudad”, mencionó.

Respecto a la situación que se suscitó en el C4 de Fortín de las Flores, donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdieron la vida, el congresista urgió un mayor control y prevención de parte de los cuerpos de seguridad ya que en ellos se deposita la seguridad de los ciudadanos.

El diputado albiazul consideró que hace falta un mayor esfuerzo en materia de seguridad no sólo para el Distrito que representa sino en todo Veracruz. No hay certeza entre la población en quién confiar, pues muchas veces son los propios policías quienes entregan civiles a las células del crimen.

redaccion

La Ley de Sanidad Vegetal busca recuperar el cultivo orgánico

Previous article

Gobierno federal sólo puede realizar exhortos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal