General

“La Vida no se acaba, estamos luchando para salir adelante”

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Luis Alberto Mitz Ramírez paciente renal de 54 años de edad, no confiaba en que la diálisis le diera una esperanza de vida, pero hoy a cuatro meses de iniciar su tratamiento restitutivo está animado, contento y con ganas de continuar con su pasión: la música jarocha.

Tras concluir su participación en la Jornada Conmemorativa de Día Mundial de Riñón del Hospital General de Zona 36 del IMSS, donde se presentó con su grupo “Amigos del Son”, agradeció la atención recibida por parte del personal del instituto.

Recuerda que en juventud fue un deportista que dominaba todas las especialidades, sin embargo al entrar a la edad adulta comenzó el consumo de refresco que aunado a sus factores hereditarios desarrolló diabetes mellitus.

“Cuando me di cuenta que algo no estaba bien, ya no había tiempo para regresar el tiempo. Empecé a hincharme, me di cuenta que el nivel de mi orina era poco, estaba muy cansado, eso me llevó a ir al médico y fue cuando me diagnosticaron daño renal”, detalla.

Al enterarse de su padecimiento tuvo miedo, pues sabía de historias con fatales desenlaces, sin embargo la motivación que encontró no sólo en su familia sino e los médicos del IMSS lo llevaron a confiar y aceptar las sesiones de diálisis, las que la resultaban necesarias para poder vivir.

“Mi médico familiar me trató excelente desde el inicio, él me hizo ver que mi estado de salud ya no era bueno y que era necesaria la diálisis, me envió de urgencia al Hospital General de Zona 36 para iniciar el tratamiento. Aquí el nefrólogo Roberto Pavón Jara siempre estuvo conmigo me motivó y lleno de esperanza, sino fuera por ellos y por la voluntad de Dios no sé en dónde estaría hoy”.

Sin duda el apoyo de su familia, amigos, personal IMSS y sus queridos alumnos de “Amigos del Son”, hicieron que el señor Mitz continúe con ánimo y ganas de luchar contra la enfermedad renal, sobre todo para continuar rescatando las raíces jarochas a través de la música y décimas.

redaccion

Inaugura Gobierno Municipal Gimnasio al Aire Libre

Previous article

La Universidad debe tener los recursos suficientes para cumplir con su labor educativa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General