Estatal

Los 500 mdp para el 2016 deberían ir fluyendo, legislador

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ha puesto trabas para frenar la entrega de los recursos etiquetados al campo, específicamente los destinados a los citricultores, denunció el diputado local panista, Jorge Vera Hernández.

“Ahora nos dicen que tenemos que cambiar los esquemas de facturación, correspondiente a la primera ministración, la cual apenas se deberá hacer por una cantidad de 37 millones 230 mil pesos”, apuntó.

No obstante, de acuerdo a las distintas reuniones que se habían realizado, la ministración de recursos había quedado en que se entregarían en tres partes, las primeras dos de 30 mdp y la tercera sería 40 mdp para completar los 100 mdp etiquetados.

Explicó que con los cambios repentinos para bajar los recursos tendrán que iniciarse otra vez todas las gestiones que tenían avanzadas; aunado a las diversas cancelaciones de reuniones -para exponer el caso- con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado, de la que forma parte.

Desafortunadamente los campesinos y productores están perdiendo las esperanzas, peor aún porque el clima no está ayudando al presentarse fuertes temperaturas y no se ve la intención de ayudar por parte del Gobierno del Estado.

La serie de pendientes que mantiene la actual administración en diversos rubros nos lleva a pensar que están dejando al campo en el último lugar de la larga lista de asuntos por resolver, sin comprender que los productores se encuentran en una situación difícil, muy alejados de la ayuda del gobierno estatal.

Hizo un llamado para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregue los recursos pendientes del 2015, y que los 500 mdp etiquetados de este 2016 inicien ya a fluir de manera mensual para lograr el objetivo de promover el campo veracruzano.

redaccion

Permanecerán las playas abiertas al público este día

Previous article

Ofrecerá CSS Conferencias para cuidadores de enfermos terminales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal