General

Los mastógrafos móviles irán a las empresas para mujeres mayores de 40 años

0

 

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Con la estrategia de “PrevenIMSS en las Empresas 2016”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur buscará acercar los servicios a los trabajadores hasta su fuente laboral, de tal forma que se privilegia la atención a la salud y prevención de enfermedades además del bienestar social para el trabajador y su familia.

Tan sólo en el 2015 a través de este programa, que forma parte del Plan Nacional de Salud, llegó a 60 mil trabajadores en toda la delegación, que tuvieron la oportunidad de detectar a tiempo padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito recordó que el PrevenIMSS promueve la salud de los mexicanos a través de recomendaciones para llevar una alimentación balanceada, además de la detección y prevención temprana de enfermedades, fomenta actividades deportivas y recreativas, así como planes de activación y nutrición de acuerdo a las características de cada persona.

Es por ello, que la Delegación Veracruz Sur, decidió acercar estos servicios a los trabajadores afiliados al IMSS, instalando módulos de atención en los centros laborales, para promover los cuidados que permitan a los trabajadores y a sus familias tener una mejor calidad de vida.

El directivo IMSS se reunión con representantes de empresas de la región Coatzacoalcos-Minatitlán donde les presentó las acciones que comprende “PREVENIMSS Empresas 2016”, donde les ofreció llevar a sus centros laborales la gama de servicio que además incluye la aplicación de vacunas, peso y talla, actividades del Centro de Seguridad Social, acciones preventivas de seguridad e higiene en el trabajo, y por primera vez el módulo de mastografías móviles en las empresas.

Por su parte, la directora del Centro de Seguridad Social de Coatzacoalcos, Claudia López García expuso a los presentes la gama de servicios que ofrece el IMSS a través de las Prestaciones Económicas y Sociales como son los cursos y talleres deportivos y culturales, y el Programa de Atención a la Salud (PAS) para dar atención a los pacientes hipertensos, diabéticos así con obesidad y sobrepeso que son referidos por las clínicas IMSS.

“PrevenIMSS Empresas” incluye también el catálogo de cursos del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo Capacitación y Productividad (Crestcap), los cuales fueron detallados por su director Emilio Ortigoza. Entre los que destaca: Prevención de lesiones de columna, Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, manejo seguro de cargas, seis acciones para salvar una vida, manejo seguro de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos, ergonomía, entre otros.

Las empresas que estén interesadas en recibir los servicios IMSS en sus instalaciones pueden llamar al teléfono 01 272 72 5 15 11 extensión 1427, o escribir al correo electrónico baldomero.vargas@imss.gob.mx.

redaccion

Recomendaciones para Prevenir la Influenza

Previous article

Disminuirían embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General