ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Los pobres en Veracruz

0

[Columna Bitácora]

Por Miguel Angel Cristiani G.

En la reunión que sostuvo el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra con los periodistas del grupo de G10, se mostró optimista y confiado en que en los pocos meses que le restan a la administración, se habrá de lograr bajar los indicadores de pobreza en tres rubros primordiales, como lo son vivienda, salud y educación.

El funcionario encargado de coordinar los esfuerzos para combatir la pobreza en la entidad, explicó se está trabajando para disminuir los indicadores en relación a las condiciones de la vivienda, la salud y la educación de los veracruzanos, para mejorar la condición de pobreza extrema.

Entre los anuncios que comentó está el que se van a aplicar en fecha próxima, 35 mil encuestas por parte del CONEVAL para conocer la situación real de los grupos de población que viven en pobreza.

Como parte de esas acciones de coordinación, Ferrari Saavedra informó que se acaba de firmar un convenio de colaboración con los institutos tecnológicos y el IVEA, para llevar a cabo acciones de alfabetización y de esa manera subir los índices de educación.

Otro dato interesante que comentó Alfredo Ferrari es que es probable que en fecha próxima el Presidente Enrique Peña Nieto venga al Estado de Veracruz a entregar escrituras para la regularización de la tenencia de la tierra.

También indicó que se está preparando la visita del secretario de SEDESOL federal, José Antonio Meade quien estaría recorriendo la región de La Perla.

En cobertura de salud, se va a empezar a promover entre los jóvenes de educación media y superior, que gracias a un decreto del presidente Enrique Peña Nieto, todos los estudiantes de esos niveles tienen el derecho de ser atendidos en el IMSS.

Adicionalmente se trabaja en el programa estatal para la regularización de predios.

Se está trabajando también en el SIFODE que es el Sistema para la Focalización del Desarrollo y que es el que permite identificar el número de ciudadanos y la condición en que se encuentran, respecto a los índices de pobreza.

Alfredo Ferrari Saavedra se manifestó agradecido y contento de la oportunidad que le brinda el gobernador Javier Duarte de Ochoa de ser el Secretario de Desarrollo Social y reitera: vamos a bajar los indicadores de pobreza en los rubros de vivienda, salud y educación.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Correo: cristiani54@hotmail.com

redaccion

Duarte, fuerza civil

Previous article

En recuerdo de Emmanuel Cruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas