Internacional

Maduro retira a encargado de negocios en EE.UU.

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer la salida del encargado de negocios de su país en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, después de que el gobierno del presidente norteamericano, Barack Obama, extendiera el decreto donde se cataloga a la nación como una amenaza para su seguridad.
Cabe mencionar que Sánchez Arveláiz, considerada la máxima autoridad del país sudamericano en suelo estadounidense, aguardaba desde el mes de mayo de 2014 la autorización para poder desempeñarse como embajador en dicho territorio.
En una transmisión televisiva, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que giró las instrucciones precisas a la canciller Delcy Rodríguez para que saliera en defensa de la patria. De esta manera, indicó que la salida del encargado de los negocios entre Venezuela y Estados Unidos es apenas la primera de una serie de acciones que se irán anunciando con el paso de los días.
Maduro respondió a las declaraciones recientes de Barack Obama, quien afirmó que la nación sudamericana continúa sufriendo la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y las transgresiones contra los derechos humanos.
Asimismo, Nicolás Maduro anunció un plan especial de denuncia a nivel internacional, con la finalidad de hacer llegar su inconformidad por este decreto a las diversas instancias globales.

Crédito: Sexenio

redaccion

CNDH emite recomendación a la Federación pro libertad de expresión

Previous article

El Titán’ González será el capitán de México en el Preclásico Mundial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.