Estatal

No se puede pretextar como parte de la cultura la falta de respeto

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Día Internacional de la Mujer no debe ser una fecha para fiestas sino para reflexionar sobre la reivindicación de los derechos de todas las mujeres, lamentablemente por creer que es parte de la cultura se siguen practicando acciones que demuestran la desigualdad entre hombres y mujeres, aseveró el diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia

En este sentido se sumó a quienes han reprobado el show de “striptease” que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado realizó el día 8 de marzo y con autorización del titular de la misma, Arturo Bermúdez Zurita.

Fuentes Urrutia calificó como vergonzoso lo que sucedió, evento que dejó de manifiesto la poca dignidad de los cuerpos policiacos representados por mujeres, sin caer en prejuicios hizo extensivo el exhorto a un comportamiento prudente y con ética.

Así también, lamentó que hasta el momento ninguna de las féminas presentes en el evento haya realizado una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por las bromas con tendencia sexistas y retrogradas.

Criticó el que la reacción y condena por parte de la CEDH fuese tardía, justo después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) demandaran la investigación de los hechos.

Finalmente, el legislador albiazul señaló que aún falta mucho por hacer en esta materia y dignificación no sólo de la mujer sino de los grupos minoritarios como son las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI), incluso de los propios hombres, aseveró.

redaccion

Gobiernos han dejado de aportar suficiente recursos para el cuidado del medio ambiente

Previous article

El Estado tendrá que adoptar medidas de protección a familiares de la víctima

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal