PrincipalSalud

Prevención es la clave para conservar la Salud Bucal

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La prevención es la clave para conservar la salud dental y la de tu familia, por ello acuda cada seis meses al Servicio de Estomatología, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, expresó el doctor Ángel Alejandro Dávila Manjarrez, director Médico de la UMF N° 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El esquema básico de prevención en salud bucal comprende: detección de placa dento-bacteriana; instrucción de técnica de cepillado; introducción de uso del hilo dental; profilaxis (limpieza dental); revisión de higiene de prótesis dentales, pláticas sobre salud bucal y revisión de tejidos bucales.

Asimismo, es importante conocer los pasos para realizarse el autoexamen en la detección de cáncer bucal, subrayó el doctor Dávila Manjarrez, quien los detalló de la siguiente manera:

Primero, lavarse las manos y colocarse frente a un espejo; observar y palpar ambos labios por dentro y por fuera; observar y palpar dientes encías, por todos sus lados; revisar y palpar la cara interna de las mejillas; observar y palpar la lengua y sus borde laterales; observar y palpar el piso de la boca y debajo de la lengua y por último observar y palpar el paladar.

Si al realizar los pasos anteriores, nota algunos de los siguientes signos como: encía roja, inflamada o sensible; parte de la raíz de los dientes puede estar expuesta o los dientes aparentan estar más largos; se observa la presencia de pus entre los dientes y la encía cuando hace presión sobre la encía.

Además también tiene mal aliento o mal sabor de boca; percibe que los dientes se pierden o se separan entre ellos; manchas blancas o rojas en la encía; siente una bolita o protuberancia y tiene cambios en el ajuste de la dentadura parcial o prótesis, deberá acudir al dentista lo más pronto posible, indicó el galeno Seguro Social.

redaccion

Buscará equidad durante la contienda

Previous article

Efectuó IMSS, Quinta Procuración de Corneas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal