LocalPrincipal

Promueve IMSS Foro Prevenimss en las empresas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Una empresa socialmente responsable con trabajadores saludables, significa mayor rendimiento y bienestar para la sociedad, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomenta el Foro Promocional PrevenIMSS en las Empresas y acerca sus servicios médicos preventivos directamente a la planta productiva.

Promover y desarrollar en el propio ambiente de trabajo los servicios de atención integral a la salud, para mejorar la calidad de vida del trabajador y la de sus familias, es la diaria labor del IMSS, enfatizó Antonio Benítez Lucho, delegado del organismo federal en Veracruz Norte.

Asimismo, un objetivo más es el de fomentar y fortalecer las acciones para prevenir accidentes y enfermedades, además de incrementar la cultura del autocuidado de la salud y seguridad de los derechohabientes, llevándolas hasta su centro laboral, subrayó el funcionario durante su visita a las instalaciones de la compañía FEMSA-Coca Cola.

Para tal fin, se instalan módulos de detección de diabetes mellitus, presión arterial, de vacunación para completar esquemas, de Papanicolaou, de mastografía, de técnica de cepillado dental, del Planto del Buen Comer y de la Jarra del Buen Beber, entre otros.

También se ofrecen pláticas de Orientación Sexual y Salud Reproductiva; de la estrategia Chécate, Mídete, Muévete y de Pausa para la Salud; se entregan sobres de suero Vida oral, muestras para detección de caries dental y preservativos.

Cabe destacar que como invitados de honor asistieron a la presentación del foro: el doctor Vicente Espinosa Rico; el contador Macario Edmundo Reyes Montero, subdelegado en Veracruz; Carlos Arturo Serralangue Lara, ejecutivo de Recursos Humanos; el licenciado Juan Alberto Mena Bustamante, jefe de Recursos Humanos y el señor Juan Delfín Díaz, secretario general de FEMSA-Coca Cola.

redaccion

Familias veracruzanas ahorrarán hasta 75% de energía con el Programa “Ahórrate una Luz”

Previous article

Realizan cirujanos del IMSS exitosa procuración de córneas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local