LocalPrincipal

Realiza DIF Operativos en Temporada Vacacional

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, el DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, ha realizado operativos en zonas de playa y cruceros de la ciudad, con personal de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los recorridos se han hecho en cruceros de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, Cuauhtémoc, Miguel Alemán, Xalapa, Díaz Mirón, Simón Bolívar, Xicoténcatl, Lafragua, Colón, Calzada de la Armada y Paseo de los Cedros, además de la zona del centro histórico en la avenida Independencia, Malecón y Zócalo, participando trabajadoras sociales, abogados y psicólogos de la mencionada área.

Derivado de estos operativos, se lograron hacer 18 apercibimientos a personas que se encontraron trabajando acompañados de infantes, procedentes de Chiapas, Tlaxcala y Puebla; asimismo, se detectó a un menor de 12 años de edad originario de la ciudad de Veracruz, vendiendo aguas frescas en el crucero de Rafael Cuervo y Cuauhtémoc, por lo que la Procuraduría Municipal canalizó el caso a la instancia correspondiente, la cual determinó poner al niño bajo resguardo del DIF Municipal de Veracruz, ingresándolo este jueves 23 de marzo al albergue que atiende el organismo de asistencia social.

Al respecto, el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado, destacó que para el DIF porteño, garantizar y proteger los derechos de los niños es primordial, por ello, se realizan estos operativos cuyo objetivo es detectar y orientar acerca de cualquier acto laboral en los que se vean involucrados menores de edad.

Cabe mencionar que la Procuraduría Municipal durante este periodo vacacional, permanece alerta para atender cualquier eventualidad.

redaccion

Aprueba Cuerpo Edilicio el Programa General de Inversión 2016

Previous article

Colonia Astilleros Recibe Jornada de empleo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local