Salud

Realizan cirujanos del IMSS exitosa procuración de córneas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Los tejidos fueron trasladados a la UMAE “Manuel Ávila Camacho” en el Estado de Puebla. Cirujanos de la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de manera exitosa, realizaron la cuarta procuración de córneas en lo que va del año, provenientes de un varón fallecido.

El procedimiento quirúrgico se efectúo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Zona No.11 “Ignacio García Téllez”, para posteriormente ser trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Manuel Ávila Camacho” en el estado de Puebla.

Así lo informo Marcos Antonio Martínez García, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, las dos córneas procuradas beneficiaron a pacientes que estaban en lista de espera para ser trasplantados, subrayó.

Resaltó el gesto de infinita generosidad del paciente, quien un año antes comunicó a su familiares su deseo de ser donante sí algo le sucediera, lo que facilitó a los familiares la decisión de acceder a donar los tejidos.

En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarles o recuperar calidad de vida, refirió Martínez García.

Explicó que un trasplante es un intervención quirúrgica que permite el remplazo de un órgano disfuncional por uno sano, transformando la vida del paciente.

Los órganos pueden provenir de un ser vivo –por ejemplo un riñón, un segmento de hígado o médula ósea-, o de un donante fallecido.

redaccion

Promueve IMSS Foro Prevenimss en las empresas

Previous article

Emmanuel Cruz Muñoz 1980-2016

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud