PrincipalSalud

Recomendaciones del IMSS para prevenir Golpe de Calor

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Ante la onda cálida que se registra en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población aplicar medidas para prevenir enfermedades de la temporada, como: golpe de calor, intoxicaciones alimenticias por la descomposición de alimentos e infecciones gastrointestinales.

Médicos del Seguro Social refieren que el golpe de calor se caracteriza por calambres, fatiga, e incluso enrojecimiento, hinchazón, irritación y alergias en la piel, provocadas por los rayos ultraviolenta (UV), por lo que para evitarlo es conveniente el uso de gorras, sombreros, viseras y sombrillas, mantenerse hidratado y usar algún protector en crema o spray sobre la piel, lo que favorece el mantener la temperatura ideal en el cuerpo.

Como medidas adicionales sugieren evitar la exposición prolongada a los rayos solares, ya sea en playas, lugares de esparcimiento, al practicar algún deporte, entre otros, es conveniente también usar indumentaria de materiales frescos y colores claros para una mayor comodidad, beber agua de preferencia natural.

Tales medidas deben reforzarse entre los niños y adultos mayores, para no correr riesgo de deshidratación y desmayos, pues debido a sus condiciones físicas son más vulnerables a ellos.

Agregó que las altas temperaturas de manera colateral favorecen intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales, como diarreas, vomito, a causa de la rápida descomposición de los alimentos, principalmente aquellos que se venden en la calle o en lugares de dudosa higiene. Por tanto, en esta temporada ya sea en casa y entorno cercano se deben elegir establecimientos de comida con buena higiene y reputación.

redaccion

Cumbre Tajín el Festival

Previous article

Participan niños CAIC en Desfile de la Primavera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal