PrincipalNacional

Renuncia Benjamín Robles al PRD

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El excandidato a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles, notificó al presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, su renuncia a las filas del partido, no sin antes lamentar que el instituto político esté secuestrado por una minoría que pacta con el poder «y se entrega a los postores más jugosos».

«No coincido, eso sí está claro, con la minoría que hoy conduce e impone decisiones relevantes en este instituto político. Una minoría que pacta con el poder y no con la gente; que ha abandonado muy pronto los principios y que por el contrario se ha entregado a los brazos de los postores más jugosos, pero menos ilustres», sostuvo.

En la misiva dejó claro que después de los acontecimientos del 24 de febrero en su natal Oaxaca, está plenamente convencido de que esa minoría es aparentemente displicente e íntegra, pero «en los hechos es dañina en exceso y puede ser mortal para el partido».

De tal suerte aseguró que no está dispuesto a claudicar y convalidar los acuerdos que se efectuaron a costa de la militancia y aún más de los intereses generales de la población.

Lo anterior, sobre todo cuando el PRD tiene hoy un candidato del PRI para la gubernatura de Oaxaca.

Robles Montoya dijo que a pesar de haber impulsado los acuerdos y transformaciones dentro del partido, y haber propuesto los mecanismos democráticos que aseguraran rescatarlo como opción política para la ciudadanía, «hoy está claro que las puertas del partido están cerradas a la democracia y el cambio institucional».

«Respeto profundamente a la mayoría de los militantes del PRD. Y por ese respeto y aprecio de compañeros hacia ellas y ellos, es que presento en este acto, mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática», destaca en su misiva.

El legislador dijo no estar dispuesto a claudicar ni a rendirse; «por el contrario, a partir de la misma noche del pasado día 24, he estado recibiendo por múltiples vías, una cantidad innumerable de mensajes, palabras y expresiones de amigas, amigos y compañeros, manifestándome su indignación por lo acontecido».

En la carta de tres cuartillas, alentó a los militantes a no perder el entusiasmo ni a rendirse por lograr que la democracia en México sea real lo más pronto posible. «Tengan mi palabra de que yo haré mi parte desde donde ahora me corresponde para lograrlo. Ese es mi compromiso con ustedes. Ese es en general mi compromiso con la gente de México», puntualiza.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Vicente, candidato tricolor

Previous article

Frontera Grecia-Macedonia vive crisis de refugiados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal