Estatal

Según resultado, será votado en el congreso local

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Domingo Bahena Corbalá exhortó a sus compañeros legisladores de todos los partidos a realizar un análisis justo y no solapar más impunidad, luego de que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) presentó la denuncia de Juicio Político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Ante las diversas declaraciones de legisladores de la fracción del PRI que adelantan que el juicio no pasará, el congresista llamó a sus compañeros a hacer conciencia sobre la razón por la que se encuentran en el Congreso local, para representar y defender los intereses de los ciudadanos veracruzanos.

“Hablamos de la malversación de miles de millones de pesos en una entidad donde la pobreza se ha incrementado, el descarrilamiento de la inseguridad, el estado de endeudamiento, las constantes quejas por falta de atención médica y la situación de represión a la libertad de expresión”, subrayó el legislador.

El también integrante de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en la Cámara local, calificó como cruciales las reuniones de análisis del juicio de este martes y miércoles, éste último, fecha en el que se determinará si el denunciado afectó los intereses públicos y si hay elementos de prueba que presuman la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del mandatario.

Bahena Corbalá observó que el avance del proceso de juicio político, tendrá mucho que ver con lo que se vote en la última reunión de las Comisiones de Gobernación; Justicia y Puntos Constitucionales, porque la mayoría de los legisladores que las integran son priistas y por obvias razones protegerán al gobernador.

Afirmó que los priistas no pueden seguir legislando a modo, deben contribuir al fortalecimiento de la aplicación de la ley, esto permitirá un verdadero estado de derecho que dé certeza jurídica a los veracruzanos y confianza de gobernabilidad que tanta falta hace.

redaccion

Yunes linares NO están pensando en Veracruz

Previous article

Hay mayor cumplimiento en la entrega de estados financieros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal