Estatal

Servidores públicos, están obligados a atender a la población extranjera

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Iniciativa para otorgar atención médica gratuita a las personas migrantes con la finalidad de salvaguardar su vida e integridad física fue aprobada por la LXIII Legislatura, celebró el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Una vez que sea publicada en la gaceta del Estado, el acceso a la salud pasará a ser un derecho para los migrantes centroamericanos en su tránsito por Veracruz.

Y el Estado asume la obligación de promover, proteger y garantizar el derecho humano a la salud de conformidad con los principios de universalidad y progresividad, manifestó el autor de la Iniciativa.

El legislador panista expuso que “esta Ley Estatal permite se les brinde salud a todos porque, creemos que como seres humanos se les debe respetar”, y se refuerza el cumplimiento de los artículos 1° y 33° de la Constitución Mexicana en materia de derechos humanos.

A pesar que existe un convenio nacional de otorgar atención en esta materia “por humanidad”, se requería garantizarla a través de la Ley “para que ahora, sea una obligación sin importar su nacionalidad y condición legal”.

Guzmán Avilés expuso que para lograr dicha Ley se adicionó un párrafo segundo al artículo 1° y un artículo 35 bis, así como la reforma a la Fracción VI del Artículo 4, Fracción I del Artículo 6 y el Artículo 34 de la Ley de Salud del Estado.

Además se fortalece el cumplimiento del Artículo 27 de la Ley de Migración, vigente desde el 25 de mayo de 2011, para que la Secretaría de Salud federal promueva “la prestación de servicios de salud que se otorgue a los extranjeros; se brinde sin importar su situación migratoria”.

redaccion

Abandera Ramón Poo Gil a Delegación Deportiva 2016

Previous article

Asiste RPG a la Inauguración de la Olimpiada Mexicana de Informática

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal