Estatal

Solicita que la CEDH emita recomendaciones

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Como consecuencia de negligencia médica falleció otro niño en el municipio de Tantoyuca, en menos de cuatro meses; ante esta situación el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Guzmán Avilés exigió que la Secretaría de Salud (SS) lleve a cabo una investigación puntual y se castigue a los responsables.

De acuerdo a lo señalado por los padres de la menor -de apenas 4 meses de nacida- no fue atendida de manera oportuna en el área de urgencias, aunado a que el pediatra aplicó una inyección que consideran pudo influir en la muerte a la niña.

El 9 de noviembre y en el mismo Hospital Regional “Doctor Humberto Silva Castillo”, se registró el caso de la muerte de un niño de 4 años porque no recibió atención por parte de las enfermeras y la falta de revisión de un doctor.

Cabe recordar que esta situación se dio en vísperas de la comparecencia del titular de la SS, Fernando Benítez Obeso, por lo que durante la misma el diputado albiazul denunció el deceso, recibiendo como respuesta que sería atendido el caso, no obstante se vuelve a repetir la tragedia.

Por esta razón, el legislador quien también es representante de este municipio solicitó que con la misma prontitud con la que se instaló un módulo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en un hospital de Pánuco, de igual modo se proceda en el nosocomio de Tantoyuca.

Guzmán Avilés señaló que las negligencias médicas no son exclusivas de la zona serrana sino que se repite en todo el estado, por esta razón exhortó a las denuncias correspondientes, así también condenó a quienes no cumplen con su deber de vigilar y procurar la salud.

redaccion

Cierre Parcial de Vialidades este domingo por “5ta Carrera Run For Parkinson”

Previous article

Reyes Vera por Mendoza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal