PrincipalNacional

TEPJF emite bases de defensoría para pueblos indígenas

0
50221072. Puebla.- El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan José Tapia González, dijo que los líderes naturales o los adultos mayores de comunidades poblanas son quienes están preocupados por conservar las lenguas maternas. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO STAFF NTX/ACE/

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer hoy las bases de organización y funcionamiento de la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas.

En el Diario Oficial de la Federación publicó que la creación de esta instancia es una protección jurídica especial que contribuirá a que pueblos y comunidades indígenas estén en aptitud de acceder en igualdad de condiciones a la jurisdicción electoral completa y efectiva para la defensa de sus derechos político-electorales.

Expuso que el objetivo de la Defensoría Pública es prestar gratuitamente los servicios de defensa y asesoría electorales en favor de los pueblos, comunidades indígenas o alguna de las personas que los integren, ante las salas del Tribunal Electoral.

La Defensoría Pública estará integrada por un titular, que será nombrado por la Comisión de Administración a propuesta de su Presidencia y durará en su encargo cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse en igual tiempo por una sola ocasión.

También conformarán esta instancia defensoras y defensores, que serán nombrados por la comisión de entre las y los aspirantes que obtengan los mejores resultados en los exámenes de ingreso y los concursos de oposición que se realicen; además del personal administrativo y de apoyo.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

EU y Corea del Sur inician sus mayores maniobras militares

Previous article

Tengo la peor suerte del futbol: Jona dos Santos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal